Entrada destacada

jueves, 6 de abril de 2017

Como decía el abuelo… un enfoque espiritual

Desde mi niñez escuchaba al abuelo explicar las circunstancias de la vida con sus refranes, pero mi mente no estaba preparada para extraer su inmensa enseñanza.

Sus refranes, elaborados con palabras sencillas pero llenas de gran profundidad. Sin métrica porque transmiten libertad, logrando con lo simple definir lo complejo. Libres de juicio. Sin palabras rebuscadas o inentendibles, porque su mensaje está lleno de amor.

Sus refranes, dan continuidad a enseñanzas ancestrales de todos aquellos que hacen parte de ese entramado de seres maravillosos de los cuales heredé la grandeza que habita en mi interior. Instrumentos de la Vida para transmitirme un mensaje sin fecha de caducidad, pero con la eterna seguridad que algún día, que solo yo podía vivir, descubriría sus enseñanzas. Era cuestión de tiempo y el abuelo lo sabía. Amor, paciencia y paz sus grandes bastones.

Pretendo, desde la misma simplicidad del abuelo, compartir mis aprendizajes a través de los refranes recogidos a lo largo de mis 35 (léase al revés) años de vida. El paso por la escuela de la vida, la universidad en casi todos sus escenarios, diversos enfoques filosóficos, herramientas de programación de la mente, aprendizaje de técnicas conversacionales, diversas técnicas de meditación, estudiar el más allá (aún sin entender el más acá), me han regresado a lo simple, lo práctico y lo profundo de los refranes del abuelo. A comprender que los milagros que la Vida nos ofrece son aquellos que nos permitimos manifestar a todos los seres, desde nuestra alma, ofreciendo amor, solo amor… a través del perdón y la gratitud.

Mi aprendizaje, de los refranes del abuelo, solo pretende ser para usted, amigo lector, una invitación para descubrir el suyo. Lo que aquí expreso no es verdad, debes descubrir tu verdad y juntos podremos llegar a la Verdad. El camino espiritual es un camino muy personal y las experiencias vividas por otros son solo un referente para apoyarnos en la posibilidad de encontrar nuestro propio camino hacia la Esencia.

Oscar Marino Cruz García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

.

.

Profe, enséñeme a aprender no a obedecer.