Entrada destacada

lunes, 4 de diciembre de 2017

Hablemos de El Perdón


No es posible atacar por una razón, amar por otra, y entender lo que es el verdadero perdón.

Tu tarea no es ir en busca del amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has levantado contra él. Toda imaginada ofensa, todo dolor que todavía se recuerde, así como todas las desilusiones pasadas y las injusticias y privaciones que se percibieron, forman parte de la relación especial, que se convierte en el medio por el que intentas reparar tu herido amor propio. Toda elección se hace por razón de algo "malo" que ocurrió en el pasado a lo que aún te aferras, y por lo que otro tiene que pagar. El pasado ya pasó. No intentes conservarlo.

Perdonar no es otra cosa que recordar únicamente los pensamientos amorosos que diste en el pasado, y aquellos que se te dieron a ti. Todo lo demás debe olvidarse. Simplemente ve que no hubo ofensa. Alguien que no perdona es aquel que emite un juicio que no pone en duda a pesar de que es falso. Una persona que no perdona hace muchas cosas. Persigue su objetivo frenéticamente, retorciendo y volcando todo aquello que cree que se interpone en su camino. Se dedica con furia a arrasar la realidad, sin ningún miramiento por nada que parezca contradecir su punto de vista. El perdón, en cambio, es tranquilo y sosegado, y no hace nada. No ofende ningún aspecto de la realidad ni busca tergiversarla para que adquiera apariencias que a él le gusten. Simplemente observa, espera y no juzga.

¿Qué es el perdón, sino estar dispuesto a que la verdad sea verdad? Mientras permaneces en silencio, cierra los ojos al mundo que no comprende lo que es el perdón, y busca amparo en el sereno lugar en el que los pensamientos quedan transformados y donde las falsas creencias se abandonan.

El Ser que eres no necesita ser perdonado, sino despertado. Es imposible convencer al que sueña de que esto es así, pues los sueños son lo que son debido a la ilusión de que son reales. Sólo al despertar se libera uno completamente de ellos, pues sólo entonces resulta perfectamente evidente el hecho de que no afectaron en modo alguno la realidad y de que no la han cambiado.

Te invito a que me acompañes en este proceso de despertar, haciendo del perdón el camino para renacer en el amor.

Hablemos de El Perdón
Sábado 16 de diciembre de 2017
De 10:30 a.m. a 1:30 p.m.
Aporte $20.000
Casa de las Burbujas
Carrera 9 # 2 - 96
San Antonio - Cali
WhatsApp 320 7208409
oscarmarcruz@gmail.com

.

.

.

Profe, enséñeme a aprender no a obedecer.